Acerca de mi

Mi foto
Concepción, Chile
Estudiante de Periodismo de la Universidad de Concepción.

domingo, 26 de septiembre de 2010

 La anticipación de los emisores persuasivos a las reacciones emocionales de los receptores, es un fundamento del proceso de selección de mensajes.

En este vídeo, extracto de una tele serie que actualmente se transmite por las pantallas de canal 13 se ve como la protagonista Sabina obviamente seleccionó estrategicamente las palabras para esta "declaración de amor", apelando a los sentimientos del hombre.


Con la intención de esperar una respuesta favorable para ella.

2 comentarios:

  1. Esa teoría la vimos en clases, y encuentro muy apropiada la utilizacion de ejemplos simples, como lo es una teleserie para la comprension de lo que es la persuacion,

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Excelente ejemplo para lo que se plantea. Podemos ver como logramos influir en el actuar del receptor mediante nuestro discurso y como manipulamos mediante el uso de técnicas del lenguaje.

    Saludos.

    ResponderEliminar