Acerca de mi
- Natalia Matus
- Concepción, Chile
- Estudiante de Periodismo de la Universidad de Concepción.
domingo, 5 de diciembre de 2010
Situación hipotética
Situación : Su hijo en edad adolescente, Dick, es un estudiante de enseñanza media que ha estado obteniendo malas calificaciones. Usted quiere que el aumente la cantidad de tiempo que pasa estudiando de 6 a 12 horas a la semana.
1. Promesa-"Si cumples, te recompensaré"
"Usted ofrece algo si Dick aumenta su estudio."
2. Amenaza-"Si no cumples, te castigaré"
"Usted amenaza a Dick con prohibirle que salga con sus amigos, si no aumenta su estudio"
3. Experiencia positiva-"Si cumples serás recompensado debido a "la naturaleza de las cosas."
"Usted recuerda a Dick que si obtiene buenas notas va a ser capaz de entrar en una buena universidad y conseguir un buen trabajo."
4. Experiencia negativa-"Si no cumples serás castigado debido a "la naturaleza de las cosas."
"Usted recuerda a Dick que si él no consigue buenas notas no será capaz de entrar en una buena universidad o conseguir un buen trabajo."
5. Gusto-el actor es amable y servicial para obtener destino en "buen estado de ánimo" para que se cumpla con la solicitud.
"Uno trata de ser lo más amable y agradable como sea posible para obtener a Dick en 'el derecho' de ánimo antes de pedirle que estudie."
6. Pregiving-el actor premia el destino antes de pedir su cumplimiento.
"Usted plantea la asignación de Dick y decirle que ahora espera que estudie".
7. El estímulo aversivo-el actor continuamente castiga a hacer abandono del destino que depende de su cumplimiento.
"Si prohíben que Dick salga con sus amigos hasta que estudie más horas"
8. Deuda-Usted me debe el cumplimiento por los favores del pasado.
"Usted señala que se han sacrificado para pagar la educación de Dick y que él se lo debe a que para obtener buenas notas para entrar en una buena universidad".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario